Si quieres reservar una meditación sonora puedes hacerlo en SonoraShouSe.com
Qué es una meditación sonora
Una Meditación Sonora es una experiencia inmersiva en sonido, durante la cual se restaura la armonía del cuerpo y cada célula se sumerge en la vibración que emana de los instrumentos (Gongs y/o Cuencos Tibetanos). Una meditación pasiva, sin esfuerzo.
Una meditación durante la cual te puedes dormir y aun así te llevarás todos sus beneficios! Te relaja y te llena de calma y foco los días posteriores.
Las hay de diferentes tipos según los instrumentos que se utilicen. Por ejemplo, un Baño de Gong se realiza con muchos Gongs. Pero hay otras meditaciones igualmente potentes que se realizan con 1 Gong y Cuencos Tibetanos, sólo 1 Gong, o sólo Cuencos Tibetanos.
La más potente en cuanto a vibraciones es el Baño de Gong, pero no por ser la más potente es la mejor. Para muchas personas, es una experiencia demasiado fuerte y prefieren otras Meditaciones Sonoras más sutiles pero no por ello menos efectivas.
También hay que tener en cuenta donde se realiza la experiencia.. no es lo mismo una sala donde las vibraciones van en aumento y sumándose entre si, que hacerlo al aire libre.
¿Cómo funciona?
Una de las cosas que ocurre cuando asistes a una Meditación Sonora es que las ondas electromagnéticas que emite el cerebro se sintonizan con la frecuencia vibratoria del Gong o de los Cuencos Tibetanos, el cerebro pasa entonces de un estado en el que emite ondas electromagnéticas Beta (alerta) y se encuentra activo el sistema nervioso simpático a un estado en el que emite ondas Alpha (relajación y creatividad) y en el que se encuentra activo el sistema nervioso parasimpático.
Hay que tener en cuenta que mientras el cuerpo humano funciona con el sistema nervioso simpático, se activan los mecanismos de alarma y defensa, por lo que no están activos los sistemas regenerativos ni sanadores. Sin embargo, cuando se activa el sistema nervioso parasimpático comienzan los procesos de regeneración celular.
Con la Meditación Sonora, no sólo se llega a esta frecuencia sino que al entrar en un estado de meditación profunda, la vibración es semejante a la del sueño, Theta (regenerativo y meditativo) con lo que la regeneración celular es aún mayor. En algunos casos, el estado meditativo es tan profundo que se consigue una frecuencia Delta (sueño profundo) que es la de la fase REM del sueño, en la que se activan mecanismos incluso ligados con el inconsciente.
Estados y vibraciones
Beta · 14-30 Hz
Pensamiento lineal dirigido por el lado izquierdo del cerebro.
Asociado al stress, ansiedad y miedo.
Ondas desordenadas.
Útil para memoria a corto plazo y trabajos rutinarios.
Alpha · 8-13,9 Hz
Foco relajado y buena salud
Coordinación mental
Memoria a largo plazo
Asociado a la meditación ligera
THETA · 4-7,9 HZ
Consciencia reducida
Meditación profunda e intuición
Vital para el aprendizaje y la memoria
Alta creatividad, visión e inspiración.
Sanación espontánea
Delta · 1-3,9 Hz
Sueño profundo, inconsciencia
Liberación de hormona del crecimiento
Pérdida de conciencia corporal
Relajación física profunda
Acceso al inconsciente colectivo
Y después de todo esto, ¿qué necesitas para darte una Meditación Sonora o un Baño de Gong? Lo más importante ven sin expectativas y déjate llevar. La meditación se recibe tumbado o en postura de meditación y no has de hacer nada. La sesión dura 1 hora, así que entre llegar y aterrizar calcula 1 hora y media. En la sala tengo de todo, pero si traes tu mantita te sentirás más como en casa. Y si eres muy friolero, definitivamente tráete algo extra para estar extra calentito. Ven con ropa cómoda y abrigada si es invierno, las Meditaciones Sonoras, da igual de qué tipo, al relajarte bajan tu temperatura corporal.
Si vienes a un Baño, que sepas que se llama baño porque todas tus células se bañan en sonido pero no te vas a mojar :)